La compañía nipona patentó un dispositivo plegable el año pasado. Y, según se rumorea, ya estaría trabajando en su desarrollo. Por el momento no conoce gran cosa sobre este futuro dispositivo. Lo único que se ha filtrado, a través de un informe al que ha tenido acceso la operadora CNMO, es que se llamaría Xperia F.
En el informe también se explica que su diseño sería muy parecido al de otros Xperia, como el 1 y el 10. Al mismo tiempo, según el portal «Slash Gear», se cree que el «smartphone» podría llegar a las tiendas para la Navidad de 2020. Un objetivo, quizá, algo ambicioso teniendo en cuenta la reciente experiencia de Samsung con su dispositivo plegable, cuya pantalla ha supuesto un enorme quebradero de cabeza para la empresa.
Recientemente, el CEO de Samsung, DJ Koh decía lo siguiente sobre su futuro terminal: ««Admito que no identifiqué el problema con el smartphone flexible, pero estamos en proceso de recuperación. Actualmente, mas de 2.000 dispositivos están siendo probados en todos los aspectos».
La china Huawei también se encuentra desarrollando su propio «smartphone» plegable: el Mate X. Sin embargo, al igual que Samsung, han optado por dedicarle algo más de tiempo a la preparación de este dispositivo para, de esta forma, evitar cualquier posible error de la pantalla.