Indomet informa escasas lluvias en gran parte del país y menos calor durante el día y la noche

0

SANTO DOMINGO.-Las condiciones de lluvias siguen desapareciendo de gran parte del país y las temperaturas máximas bajan dando lugar que exista meno calor durante el día y la noche comunicó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Por tanto hoy no ocurrirán lluvias en  las provincias Santiago, Duarte, La Romana, La Vega, Montecristi y San Juan donde el cielo permanecerá con nubosidad dispersa y temperaturas máximas entre 32 a 34 grados Celsius.

En el mismo pronóstico se informó que en Santo Domingo el cielo estará con nubosidad dispersa en la mañana y medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.

En las provincias Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Azua, Barahona y La Altagracia estará medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros, según Indomet en su parte meteorológico.

En el mar el oleaje está bueno en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, dice Meteorología en el pronóstico marino.

Mañana desde las primeras horas del día el arrastre de nubosidad que realiza el viento y la incidencia de la vaguada favorecerán algunas precipitaciones en las regiones noreste y sureste.

En horas de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones que podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento  en  Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan.