La firma de la manzana desea que Siri se muestre abierta a todo tipo de opiniones. Para ello, tomaron la determinación de que no tome una posición clara sobre temas que, a su juicio, puedan resultar espinosos. Los cambios realizados en la IA con este fin fueron llevados a cabo en el año 2018, según unos documentos de Apple a los que ha tenido acceso el medio británico. En estos se especifica, por ejemplo, «Siri debe ser cautelosa cuando se trata de temas potencialmente controvertidos». O que «hay que tener cuidado aquí y ser neutral».
Anteriormente, Siri se mostraba mucho más directa cuando se le cuestionaba sobre estos temas. De este modo, la inteligencia artificial respondía al usuario cuando se la preguntaba sobre igualdad entre hombre y mujer «simplemente no entiendo todo este asunto de género». Otra respuesta típica era «mi nombre es Siri y Apple me diseñó en California. Eso es todo lo que estoy dispuesta a decir».
Estos cambios también se dejan ver cuando se le pregunta a la IA sobre temas que guardan relación con el #MeToo. Anteriormente, cuando un usuario increpaba a Siri utilizando la palabra «puta», «me ofendería si pudiera». Ahora, sin embargo, la respuesta ha cambiado a «no responderé a eso».