3 de septiembre
El Parlamento reabre hoy sus puertas tras el receso veraniego. Diputados de la oposición, con la colaboración de algunos conservadores, tratarán de tomar el control de la agenda para impulsar una ley que bloquee la posibilidad de un Brexit duro.
4 de septiembre
Si los diputados han superado el primer escollo, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores comenzarán a tramitar esa legislación. El proceso puede demorarse varios días, y no se descarta que se convoque una sesión especial el viernes, 6 de septiembre.
9 de septiembre
La legislación debería estar lista para recibir el asentimiento de la Reina Isabel II, paso indispensable para que entre en vigor.
Entre el 9 y el 12 de septiembre
El Parlamento suspenderá sus sesiones por orden del primer ministro, Boris Johnson. La decisión ha levantado polémica en el Reino Unido, dado que la oposición la ha interpretado como una maniobra para evitar el escrutinio del poder legislativo en un momento de crisis nacional.
14 de octubre
Isabel II reabrirá las cámaras con un discurso en el que establecerá las prioridades del Gobierno. Ese mismo día es la fecha más probable que se baraja en caso de que Johnson decida convocar unas elecciones generales anticipadas.
17 de octubre
Comienza la reunión del Consejo Europeo en la que Johnson espera firmar un nuevo acuerdo de salida, con mejores condiciones para el Reino Unido de las que negoció su predecesora en Downing Street, la también conservadora Theresa May.
31 de octubre
Fecha límite para ratificar un acuerdo, o bien para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de forma no negociada.
31 de enero de 2020
Fecha que proponen los diputados de la oposición para pedir una extensión del Brexit a Bruselas si no se ha llegado a un acuerdo de salida.