Boris Johnson asegura que «las posibilidades de un acuerdo para el Brexit han aumentado»

0
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado este martes en la Cámara de los Comunes que «las posibilidades de un acuerdo para el Brexit han aumentado» en las últimas semanas.

Johnson interviene en una jornada clave en su pulso con los diputados, que regresan después del receso veraniego y ante la perspectiva de la suspensión del Parlamento que pidió el «premier» pidió a la Reina y esta autorizó la semana pasada.

El jefe del Gobierno británico comparece en un ambiente de alta tensión para dar cuenta de la reciente cumbre del G-7 en la localidad francesa de Biarritz.

Boris Johnson ha insistido en su pretensión de cumplir con la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la UE, el 31 de octubre, al tiempo que ha defendido que existen «alternativas prácticas» a la salvaguarda de la frontera irlandesa, el principal punto por el que se opone al actual Acuerdo de Retirada que alcanzó su antecesora en el cargo, Theresa May, con Bruselas.

Así mismo, ha confirmado que el próximo lunes se reunirá con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.