El padre, Juan Rodríguez, de 39 años, acudió a trabajar al Centro Médico de Administración para Veteranos a las ocho de la mañana, dejando a sus dos hijos en el coche. Cuando finalizó su jornada laboral de ocho horas, a las cuatro de la larde, el hombre condujo un trayecto corto hasta que se percató del olvido.
Fue entonces cuando llamó de inmediato a las autoridades, que acudieron al lugar y solo pudieron certificar el fallecimiento de los menores. La policía ha confirmado que Rodríguez condujo dos calles antes de darse cuenta de que sus hijos estaban allí y que «echaban espuma por la boca», según recoge la cadena de televisión estadounidense ABC.
Los niños murieron a causa de las altas temperaturas que tuvieron que soportar en el interior del vehículo durante más de ocho horas. El padre fue detenido el viernes, y en la mañana de este sábado ha sido acusado de dos delitos de homicidio por negligencia y otros dos por homicidio involuntario.