Otros 150 personas fueron rescatadas del mar por los pescadores locales y regresadas a la costa por los guardacostas libios, dijo Reuters a un portavoz de Acnur.
#ULTIMAHORA
Hasta 150 muertos ahogados en otro naufragio frente a las costas de Libia.
¿Quién responderá por sus muertes? Si fueran blancos y occidentales, llenarían portadas pero estas vidas son invisibles a los ojos de quienes imponen políticas inhumanas a los más vulnerables. https://t.co/ta1fenKaGM— Open Arms (@openarms_fund)
July 25, 2019 «Noticia terrible. Llegan informaciones de un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia», ha asegurado Charlie Yaxley, portavoz de Acnur para África y el Mediterráneo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
«Uno de los supervivientes ha contado que un grupo grande de personas ha muerto en el mar. Estima que podrían ser en torno a 150 personas», ha explicado. En un segundo mensaje, Yaxley ha dicho que si el balance de muertos se confirma se trataría de «la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019».
«Por si fuera necesario, un recordatorio: debe haber un cambio en el enfoque a la situación en el Mediterráneo», ha asegurado el portavoz, que ha subrayado que hay «una urgente necesidad para salvar vidas en el mar».
No está claro si los migrantes estaban en uno o dos barcos que salieron de la ciudad libia de Al Khoms, a unos 120 km (74,5 millas) al este de Trípoli.