Congratulations to Boris Johnson on becoming the new Prime Minister of the United Kingdom. He will be great!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
23 de julio de 2019El nuevo sucesor de Theresa May también ha recibido las felicitaciones de Irán, en medio de las tensiones entre los dos gobiernos tras varios enfrentamientos en las últimas semanas en el estratégico estrecho de Ormuz. El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha publicado en Twitter: «Felicito a mi antiguo colega por convertirse en el primer ministro de Reino Unido». El iraní ha añadido que Teherán no busca una «confrontación» con Londres, sino que solamente ha defendido el derecho proteger sus aguas en el golfo Pérsico y ha insistido en que el apresamiento por las autoridades británicas en Gibraltar de un buque contratado por Irán fue un acto de «piratería».
The May govt’s seizure of Iranian oil at behest of US is piracy, pure & simple.
I congratulate my former counterpart, @BorisJohnson on becoming UK PM.
Iran does not seek confrontation. But we have 1500 miles of Persian Gulf coastline.These are our waters & we will protect them pic.twitter.com/svEqmEHQBM— Javad Zarif (@JZarif)
23 de julio de 2019Los líderes europeístas han también felicitado al que estaría dispuesto a salir de la Unión si no se alcanzase un acuerdo antes del 31 de octubre. Así, la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comentado en una rueda de prensa celebrada en París junto al presidente francés, Emmanuel Macron, «En primer lugar, felicidades a Boris Johnson por ser nominado como primer ministro» y tambien ha expresado su deseo de «tener una buena relación de trabajo» con Johnson.
En la misma línea, Macron ha indicado que espera poder trabajar «lo antes posible» con Johnson, no solo sobre el Brexit, sino sobre otros asuntos del ámbito internacional, como la escalada de tensión entre Reino Unido e Irán, y ha anunciado que le llamará por teléfono en cuando se convierta oficialmente en primer ministro, este miércoles.
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha por su parte, tras felicitar a Johnson bromeado sobre la impopularidad de este en los círculos de izquierda: «El hecho de que la izquierda diga que ‘es más peligroso que la Liga’ hace que me parezca más simpático» recordando las palabras del ex primer ministro Tony Blair en una entrevista con un medio italiano.
Por su parte, la hija del presidente Ivanka Trump, quien también ha querido felicitar al sucesor de May, ha sido objeto de burlas en las redes sociales por haber cometido un error al escribir «United Kingston» en vez de «United Kingdom».
The internet never forgets. Is the United Kingston next to Whales? pic.twitter.com/6IAtq7vBmN— Angela Belcamino (@AngelaBelcamino)
23 de julio de 2019