MP Elías Piña solicita prisión preventiva contra hombre acusado explotar sexualmente a 4 menores

0

ELÍAS PIÑA.- El  Ministerio Público de este departamento judicial solicitó la imposición de prisión preventiva en contra un hombre arrestado por presuntamente dedicarse a esa actividad ilegal en perjuicio de cuatro menores de 15 y 16 años de edad, de nacionalidad dominicana y haitiana, en el municipio El Llano.

La medida de coerción fue solicitada en contra del imputado Antonio Montero Durán por la presunta violación de varios artículos de la Ley 137-03 contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña conocerá la medida este miércoles 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

El explicó que durante el arresto de Montero Durán fueron rescatadas los  menores víctimas de esos delitos, quienes fueron llevadas a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, donde reciben atención.

De acuerdo a las investigaciones, el encartado se dedicaba a la explotación sexual de las menores en varias casuchas levantadas en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que luego de recibir la denuncia del lamentable caso a través del sistema telefónico Línea Vida del Ministerio Público, iniciaron de inmediato las investigaciones en el transcurso de la cuales lograron obtener la orden de allanamiento No. 00048-2019 que permitió el arresto del acusado y el rescate de las víctimas.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias, entre ellas, la denuncia hecha a la Línea Vida, actas de allanamientos y de registros de personas que vinculan al encartado con la explotación sexual de las jóvenes, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

La entrada MP Elías Piña solicita prisión preventiva contra hombre acusado explotar sexualmente a 4 menores se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.