Al menos 35 heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Air Canada

0
Un vuelo de Air Canada de Vancouver a Sidney tuvo que aterrizar este jueves en Hawai después de enfrentar «turbulencias imprevistas y repentinas», dijo la aerolínea, que constató que «cerca de 35 personas» sufrieron «heridas leves» debido a las fuertes convulsiones.

El vuelo AC33 se enfrentó a estas turbulencias «aproximadamente dos horas después de volar sobre Hawái, tras lo cual se desvió hacia Honolulu», declaró una portavoz de Air Canada. La aeronave, un Boeing 777-200, «aterrizó con normalidad» a las 6.45 (hora local), donde fueron atendidos por el personal médico.

Jess Smith, un pasajero entrevistado por la televisión local KHON, relató que, tan pronto como comenzaron los zarandeos, «todos estábamos proyectados en el techo, todo estaba cayendo… La gente volaba, literalmente».

Air Canada jet en route to Australia diverted to Hawaii after severe turbulence https://t.co/V7o02QUSpS pic.twitter.com/1DfEQQaPFs— The National (@TheNationalUAE)

12 de julio de 2019Ante las sacudidas, el avión modificó rápidamente su rumbo y «las personas que no se pusieron el cinturón de seguridad se quedaron suspendidas en el aire, con las cabezas golpeándose contra el techo. Era muy intenso», según describió otro pasajero, Fais Asad, también entrevistado por la misma cadena.

Según un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de EE. UU. citado por la televisión canadiense CBC, el incidente ocurrió a 10.973 metros, 966 kilómetros al suroeste de Honolulu. En total, el avión transportaba 269 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

La aerolínea canadiense, la más importante del país norteamericano, está tomando medidas «para pasajeros, incluyendo alojamiento en hoteles y comidas en Honolulu», y está revisando «opciones para la reanudación del vuelo», concluyó su portavoz.