La N-VA es el principal aliado en Europa del fugado de la justicia, Carles Puigdemont y de los demás dirigentes independentistas catalanes. Su antecesor en el cargo de presidente del Parlamento Flamenco, Jans Peumans, llegó a crear un grave incidente diplomático con el Gobierno español a causa de ello.
La revista «P-Magazine» publicó en su sitio web un artículo sobre su relación con una prostituta y relataba cómo el ahora dimitido habría intervenido en su nombre para procurarle ayudas públicas de forma fraudulenta. Una prostituta, que se hace llamar “Lynn”, se habría beneficiado de las ayudas que se conceden a los trabajadores despedidos de empresas en bancarrota. La diferencia es que la empresa en cuestión era una falsa compañía llamada E-Media, creada expresamente para contratarla justo antes de que anunciase su cierre. A través de sus contactos con miembros del gobierno belga, Van Dijck solicitó una indemnización de 26.000 euros, aunque finalmente su amiga recibió 5.239 euros. Según se dice en los correos electrónicos entre el presidente del Parlamento flamenco ahora dimitido y su amante, este habría contactado al ministro de Empleo, el democristiano flamenco Kris Peeters, para facilitar el procesamiento de la solicitud.
La semana pasada, Kris Van Dijck había causado un accidente de tráfico mientras conducía bajo la influencia del alcohol. «Estoy profundamente avergonzado», dijo entonces, al tiempo que se comprometía a donar el sueldo de este mes a una asociación que ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico.