May considera «completamente inaceptables» las palabras de Trump sobre las congresistas demócratas

0
La primera ministra británica, Theresa May, considera «completamente inaceptables» las palabras que dedicó el domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a varias congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que emplazó a volver a la «catástrofe» de sus países de origen.

«La visión de la primera ministra es que el vocabulario utilizado para referirse a estas mujeres es completamente inaceptable», ha asegurado un portavoz de la jefa
del Gobierno británico, en referencia a los mensajes de Trump contra congresistas demócratas como Alexandra Ocasio-Cortez o Ilham Omar.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Trump recomendó a las mujeres que forman parte del llamado Caucus Democrático Progresista –la sección más radical de la bancada del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos– que se vuelvan a la «catástrofe» que tienen por países de origen.

Entre las pertenecientes al caucus se encuentran congresistas como Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina), Ilhan Omar (somalí-estadounidense) o Pramila Jayapal (nacida en India, de nacionalidad estadounidense).

Tlaib, junto a las también congresistas del caucus Alexandria Ocasio-Cortez (estadounidense, de ascendencia puertorriqueña) y Ayanna Pressley presentaron el viernes ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes un duro informe sobre las condiciones en un centro de detención de inmigrantes, denunciando el presunto maltrato ocurrido «frente a la bandera estadounidense» por parte de las autoridades fronterizas norteamericanas.

«Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas «progresistas», que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno», aseguró Trump en su cuenta personal de Twitter.

«¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes? Más tarde que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace», añadió. «Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no deberían tardar ni un minuto en largarse. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy contenta de conseguiros el viaje gratis», concluyó.