COE amplía alerta verde a 10 provincias y el Distrito Nacional por lluvias

0

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes el nivel de alerta verde ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de pequeños arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada y al paso de una onda tropical.

La medida fue adoptada a partir del boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que informó sobre aguaceros en provincias del litoral costero caribeño.

Las demarcaciones en alerta verde son San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Sánchez Ramírez

De acuerdo con el informe, durante la tarde ambos fenómenos interactuarán con el calentamiento diurno, favoreciendo el desarrollo de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

El COE recomendó a la población mantenerse informada a través de sus boletines y canales oficiales, revisar las medidas de prevención y tener listo el plan familiar de emergencia.