Policía captura a prófugo acusado de agredir sexualmente y embarazar a dos hermanas menores

0

SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional informó que capturó al nombrado Jean Carlos Encarnación, quien era buscado mediante una orden judicial por su presunta vinculación con la agresión sexual de dos hermanas menores de edad, de 14 y 16 años, quienes posteriormente quedaron embarazadas.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron durante el año 2025 en el sector Valiente, Santo Domingo Este, donde ambas hermanas habrían sido víctimas. Las menores ya dieron a luz y presentaron las denuncias que dieron origen al proceso judicial.

Encarnación fue localizado este 12 de septiembre en La Caleta, Boca Chica, durante labores de vigilancia y seguimiento realizadas por agentes de la Unidad Central de Búsqueda y Captura de Prófugos, junto a miembros de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

El detenido era requerido mediante la orden de arresto 973-2025-EMES-11325, por presunta violación de varios artículos de la Ley 136-03 y del Código Penal Dominicano.

La Policía informó que Encarnación fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.