Encuesta realizada por Abinader revela que la mayoría apoya sus propuestas de reformas

0

SANTO DOMINGO.– Una encuesta realizada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reveló este domingo que la mayoría apoya sus propuestas de reformas a la Constitución.

A través de su canal de Whatsapp y utilizando el hashtag #LAencuesta, el mandatario colgó las siguientes preguntas:

¿Apoyas la propuesta de modificar la Constitución para unificar las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales a partir del 2032?,

¿Apoyas que se reduzca la cantidad de diputados en el Congreso Nacional?; ¿Apoyas la propuesta de reformar la Constitución para hacer inmodificables los límites al período presidencial de dos periodos de cuatro años y nunca más?

Y ¿Apoyas la propuesta de reformar la Constitución para garantizar un Ministerio Público independiente y apartidista?

Hasta el momento de la redacción de esta nota de prensa, las citadas preguntas cuentas con hasta 6.7 K que votaron sí y con hasta 520 que votaron en la casilla de no.

El canal de Abinader cuenta con 49 K de seguidores.

Estas preguntas se han distribuido de manera estratégica para capturar el sentir de la población sobre estos temas fundamentales.

Homero Figuero, director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (DIECOM), comentó: «Como candidato y como Presidente, Luis Abinader ha puesto especial interés en conocer la opinión y sentir de los dominicanos en todos los temas, y #LAencuesta busca -justamente- que todos puedan opinar sobre los temas más relevantes del país, y qué mejor que en la plataforma más utilizada en la República Dominicana, WhatsApp».

El Presidente Abinader presentará los resultados de estas encuestas en su conferencia de prensa semanal, #LAsemanal, donde analizará las respuestas y discutirá los próximos pasos basados en el feedback ciudadano.

Con esta nueva herramienta de participación, el Presidente reafirma su compromiso con una gestión transparente, abierta y cercana a la gente, fortaleciendo la democracia y asegurando que la voz del pueblo sea escuchada y considerada en la toma de decisiones gubernamentales.