PLD tiene que revisar sus ofertas electorales, afirma Yvan Lorenzo

0
SANTO DOMINGO.-El senador Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política tiene que revisar sus ofertas electorales a la población.

“En el 16 los peledeistas salieron a votar por Danilo y el 20 por Gonzalo”, dijo el legislador por Elías Piña al ser entrevistado en un programa de televisión.

Manifestó que el PLD debe continuar su proceso de renovación y cambio que inició de cara a las pasadas elecciones, recordando que la organización tiene la responsabilidad de seguir acompañando al pueblo dominicano y hacer una oposición de cara a los intereses de los dominicanos.

El vocero del bloque de senadores del PLD recordó que, en las elecciones del 2016, cuando Danilo Medina fue el candidato presidencial, votó el 73% del electorado.

“Entonces tenemos que revisar qué está pasando con esa masa importante de dominicanos y dominicanas que prefirieron irse a un resort el día de las elecciones antes que hacer una fila para ir a votar el día de las elecciones”.

Considera que el Partido de la Liberación Dominicana tiene la responsabilidad de seguir acompañando al pueblo dominicano y hacer una oposición de cara a los intereses de los dominicanos.

El senador por Elías Piña entiende que no es el momento de atropellar ni desconsiderar a la dirigencia del partido, sobre todo aquellos peledeístas que son parte de la historia de la organización y aportes al país.

En las elecciones presidenciales, el PLD obtuvo algo mas de 400 mil votos y quedó sin representación en el Senado, mientras en la Cámara de Diputados solamente obtuvo trece escaños.