November 24, 2022
Imagen para móvil, amp y app Código móvil ¿Te llegó un #SMS de un paquete que nunca pediste o en el que debes pagar una tasa de aduanas? ¡Cuidado, podría ser un caso de #smishing! Aprende a detectarlo a través de esta #HistoriaReal. https://t.co/roOmLblPjK— OSI Seguridad (@osiseguridad)
November 24, 2022
Código AMP ¿Te llegó un #SMS de un paquete que nunca pediste o en el que debes pagar una tasa de aduanas? ¡Cuidado, podría ser un caso de #smishing! Aprende a detectarlo a través de esta #HistoriaReal. https://t.co/roOmLblPjK— OSI Seguridad (@osiseguridad)
November 24, 2022
Código APP ¿Te llegó un #SMS de un paquete que nunca pediste o en el que debes pagar una tasa de aduanas? ¡Cuidado, podría ser un caso de #smishing! Aprende a detectarlo a través de esta #HistoriaReal. https://t.co/roOmLblPjK— OSI Seguridad (@osiseguridad)
November 24, 2022
Los consejos para evitar el ‘smishing’ La OSI da unos simples consejos para no caer en estos problemas: ante la duda, borrar el SMS dudoso y no pulsar ningún enlace . Si ya es tarde para ello, hay que contactar con el banco, bloquear las tarjetas de crédito cuanto antes y proceder a realizar una denuncia formal ante la Policía. Se recomienda hacer capturas de pantalla de los SMS, de los cargos en la tarjeta si los hubiere y de la propia web fraudulenta para adjuntarlos a la denuncia. Noticia Relacionada estandar No ¡Qué no te tomen el pelo por Black Friday! Consejos para ahorrarse disgustos Carlos Manso Chicote Los principales riesgos en estas fechas, especialmente en las compras online, son el ‘phishing’ y el ‘smishing’ , según Legálitas En caso de dudar si se debe realizar el pago de una tasa o no a Correos, se recomienda contactar con una oficina directamente para comprobar si hay algún paquete pendiente a nuestro nombre o bien usar el verificador de notificaciones que tienen en su web. El aumento de fraudes como el ‘smishing’ o el ‘phishing’ en estas fechas es normal. El aumento exponencial de pedidos online por el Black Friday o la navidad potencia que muchas personas estén pendientes de recibir un paquete, algo que aprovechan los estafadores.