Denuncian a actor dominicano Andrés Castillo por acoso a una menor

0

“El Informe” con Alicia Ortega dio a conocer este lunes la denuncia que pesa en contra del actor dominicano Andrés Castillo por acoso y coacción a una menor de 14 años de origen español.

El programa de televisión reveló videos de conversaciones telefónicas, donde Castillo le proponía insistentemente a la menor realizarle una audición sin sus padres a la medianoche para una película en la que supuestamente actuaría junto a la estrella de Hollywood Mark Walghberg.

“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, se escucha decir a Castillo en una de las conversaciones grabadas.

La madre de la adolescente, quien también es actriz, aseguró que ella y su hija habían conocido a Castillo en un casting para una campaña publicitaria, donde se realizaron una fotografías y mantuvieron un diálogo “normal y corriente” con Castillo, pero que dos meses más tarde, este contactó a su hija por redes sociales.

Castillo reaccionó sorprendido al momento de “El Informe” avisarle sobre la denuncia que interpusieran en su contra ante la Fiscalía de violencia de género.

“Pero eso suena muy feo, dicho de esa manera suena muy feo, pero no, o sea, ¿cómo te explico? Yo no tengo ninguna intenciones negativas para con nadie… pero eso suena terrible, aparte de que es una niña y yo entiendo como suena, pero para nada… y tal vez en el momento a mí me pusieron presión de mi lado y yo puse presión para adelante”, expresó Castillo.