La inteligencia británica asegura que más de mitad de los separatistas rusos han caído en combate

0
La inteligencia británica revela este jueves una posible tasa de bajas del 55% entre las fuerzas de la milicia de la República Popular de Donetsk.

Las autoridades rusas no han revelado el número total de bajas militares en Ucrania desde el 25 de marzo. Sin embargo, según el servicio de inteligencia británico, la autoproclamada República Popular de Donetsj (RPD) ha publicado el número de víctimas mortales de las fuerzas ofensivas pro-rusas. A fecha de 16 de junio, la República Popular de Donetsk reconoció un total de 2.128 militares muertos en combate, y 8.897 heridos desde principios de 2022.

La tasa de bajas es equivalente a alrededor del 55% de su fuerza original, lo que pone de relieve el extraordinario desgaste que sufren las fuerzas rusas y pro-rusas en las Donbass. Es muy probable que el Ejército de la República Popular de Donetsk estén equipadas con armas y equipos anticuados. En ambos lados, la habilidad de generar y desplegar las unidades de reserva en el frente está empezando a convertirse en cada vez más crítica para el resultado de la guerra.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»en» dir=»ltr»>Latest Defence Intelligence update on the situation in Ukraine – 22 June 2022<br> <br>Find out more about the UK government&#39;s response: <a href=»https://t.co/LUl6WpSQZM»>https://t.co/LUl6WpSQZM</a><br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/StandWithUkraine?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#StandWithUkraine</a> <a href=»https://t.co/BHKjjj6Csk»>pic.twitter.com/BHKjjj6Csk</a></p>&mdash; Ministry of Defence (@DefenceHQ) <a href=»https://twitter.com/DefenceHQ/status/1539473242678779905?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 22, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>