En las próximas semanas Fiscalía depositará acusación contra coronela y demás implicados en agresión al Defensor del Pueblo

0

SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que en las próximas semanas o en unos días depositarán la acusación en contra de la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez, y los demás implicados en la agresión al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a miembros de la prensa.

El hecho ocurrió en el mes de abril de este año. Ramos manifestó que completaron la investigación y que sólo le falta interrogar varios testigos para precisar algunos detalles.

Precisó que la acusación será depositada ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y que junto con esto, pedirán la solicitud de medida de coerción contra los investigados.

Al ser cuestionada que cuales son los delitos que se le imputan, dijo que están las violaciones a código penal y la ley de delito de alta tecnología.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra la coronela, también contra Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas, Javier Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Volquez Paulino.

La orden de arresto presentada por la fiscal y fue rechazada en dos ocasiones por la jueza Kenya Romero.