No es la primera vez que los Elmo irrumpen en la vida política británica. En la página de la asociación, se pueden contemplar imágenes de miembros así disfrazados que aparecen junto a la ex primera ministra Theresa May y su antecesor, el ex «premier» David Cameron.
«Detengamos la discriminación contra los padres en los tribunales de familia y terminemos con la miseria y la inevitable alienación sufrida por miles de niños. ¡Cada niño merece un padre1», se puede leer en la página de Facebook de «Give me back Elmo».
El objetivo de esas apariciones, disfrazados, es ganar atención sobre su causa. Se puede decir que lo han conseguido, ya que las redes sociales se han preguntado y tomado con humor esa aparición del personaje de Barrio Sésamo, como una nueva nota excéntrica a la ya de por sí llamativa vida política británica.
