El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reúne este lunes en Luxemburgo con Jean-Claude Juncker para hablar sobre el Brexit, una conversación en la que está previsto que el «premier» afirme que no desea otra prórroga de la ruptura con la Unión Europea (UE), informa la BBC.
Mientras se esperan los resultados de ese encuentro, los contornos de un posible acuerdo del Brexit empiezan a dibujarse, según el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, informa Reuters.
«Hemos compartido muchos detalles y los contornos de un acuerdo están ahora muy claros», ha dicho Raab a la BBC, el mismo día que el primer ministro, Boris Johnson, se reúne con Jean-Claude Juncker en Luxemburgo.
Las declaraciones de Raab son la antítesis de la del líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, que en una entrevista concedida a Reuters ha afirmado que el Reino Unido terminará pidiendo una nueva prórroga del Brexit a la UE, porque el acuerdo de última hora que alcance Johnson será rechazado por el Parlamento británico.