Este incremento del precio se deja notar en las propuestas más ambiciosas de las tecnológicas, pero también en la gama media, como señala la consultora en su informe. De este modo, las últimas novedades implementadas en los dispositivos, como los materiales empleados, las cámaras con múltiples lentes, las pantallas curvadas, procesadores más potentes o la introducción de la inteligencia artificial, han acabado provocando un incremento del precio.
Según se desprende de este estudio, las ventas continuaran descendiendo en el futuro. Al menos, en el caso de Apple. Según la consultora, las ventas de la compañía de Cupertino disminuyeron un 20% en el primer trimestre de 2019, que resultó en una caída del 8% global en los móviles de gama más alta de la firma. En ese periodo, Samsung acaparó un cuarto del mercado global.
La compañía surcoreana intentará continuar con su tendencia al alza gracias a la salida del próximo Galaxy Note 10, que será presentado el próximo 7 de agosto. Samsung también anda trabajando en el futurible Galaxy Fold, el dispositivo plegable que la tecnológica lleva años desarrollando y que le está dando más de un quebradero de cabeza.