Anunció cambios y lo más importante, cuando y como se efectuarán a todos los niveles, insistiendo en la necesidad de ser un gobierno eficaz y responsable. La primera medida anunciada es la reducción del impuesto inmobiliario, comenzando con un 22% este mes de Agosto, junto con otras rebajas fiscales para familias y empresas y también para quienes pagan sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social.
Afirmó que se salvará la empresa estatal de electricidad DEI (antiguo monopolio ahora en situación muy precaria), que se efectuará la venta del 30% del aeropuerto internacional de Atenas y se privatizará totalmente la empresa «Petróleo Griego». Habrá nuevas contrataciones de policías y mejora de los medios que tienen ahora, incluyendo nuevos chalecos antibalas. Asimismo se hará mejor uso de las propiedades estatales y se corregirán los obstáculos burocráticos que dificultan la inversión. Y dejó bien claro que el proyecto de Hellenikó, el antiguo aeropuerto de Atenas al borde del mar que continua paralizado «comenzará de inmediato y se convertirá en el símbolo de la nueva Grecia». Habrá muchas mejoras en el sector de la educación con la eliminación del asilo universitario y de la sanidad públicas, incluyendo la contratación de 2.000 personas entre médicos y enfermeros, así como un funcionamiento estatal más eficaz con supervisiones y nuevo sistema electrónico que combatirá la ineficacia y los retrasos, Se simplificará la legislación existente y habrá un funcionario que supervisará directamente los gastos y el personal de cada ministerio. Se trabajará para conseguir el voto desde el extranjero. Y se aplicará en todo el país la ley antitabaco, algo que muchos esperan.
Cambio en el centro de Atenas
Mitsotakis ha anunciado también una serie de reformas y cambios en la vida diaria y cultural de las ciudades, además de otros destinados al medio ambiente. Una de las decisiones más sorprendentes ha sido el anunciar que el edificio de la Universidad Politécnica de Atenas, que se encuentra en el centro de la ciudad ( y que es utilizado para dar clases pero también por los anarquistas para esconderse gracias al asilo universitario), pasará a ser parte del Museo Arqueológico. Otra sorpresa ha sido anunciar que en la antigua finca real Tatoi, de más de cinco mil hectáreas, a las afueras de Atenas, se realizarán nuevos proyectos y se permitirá la participación privada para restaurar los edificios y el parque existente así como su posterior explotación, para mantener en buen estado la finca y que la pueda disfrutar el pueblo griego. Y la cárcel de Koridalós, la mayor de Grecia situada entre Atenas y El Pireo será llevada a otro lugar y sus instalaciones actuales en el centro urbano se convertirán en un gran parque.