«Hay un mensaje, no le va bien al que asalta, no le va bien», advierte presidente Abinader

0

SANTO DOMINGO. – En momentos en que, en los últimos días, varios presuntos delincuentes han sido ultimados por agentes de la Policía Nacional durante supuestos enfrentamientos, tras haber realizado asaltos, como es el caso de una sucursal del Banco Popular, hecho por el cual dos cayeron abatidos y dos están en manos de la justicia, el presidente Luis Abinader manifestó que, por parte de las autoridades, hay un mensaje y es que al que asalta «no le va bien».

Las palabras del presidente fueron dadas en La Semanal con la Prensa, precisamente en el momento en que hacía referencia a las estadísticas que presentan todas las semanas en el Palacio de la Policía Nacional, tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

«Es importante que se vean las estadísticas, es bueno que ustedes vean las estadísticas en todos los órdenes, desde homicidios hasta asaltos, y comparen con años anteriores», expresó. A seguida, resaltó que, debido al auge de las redes sociales, todo se sabe en tiempo récord, poniendo como ejemplo que el asalto a una casa de cambio en Los Mameyes, Santo Domingo Este, el pasado viernes, si no existieran las redes, se habría sabido 24 horas después, si algún periódico lo publicaba.

Justo en ese momento, expresó: «Hay un mensaje, no le va bien al que asalta, no le va bien, ese es un mensaje, ojalá que a nadie lo asalten, pero no le va bien».

El gobernante sostuvo que en esta gestión han enfrentado la delincuencia desde el primer momento. «El tema de la delincuencia nosotros lo hemos enfrentado desde el primer momento, y ¿cuál es el resultado? Miren lo rápido que se investigaron esos casos (los asaltos a sucursales de dos entidades bancarias), casi récord el tiempo con que se investigó con todos los detalles».

En ese orden, aseguró que la Policía está funcionando, pero consideró que «hay que ver las causas de la delincuencia», que ya es un tema más complejo.

«Y que es un tema de toda la sociedad, desde la formación familiar, desde las expectativas que tiene la población, y en eso, tiene que haber una respuesta general impulsada por el Gobierno, pero también por toda la población, para que tengamos una sociedad con menos nivel de violencia», añadió el mandatario.