Amarante Baret: Al otro día de la Consulta, PLD aumentará más del 8% en las encuestas

0

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, aseguró que su organización política aumentará más de 8 puntos en las encuestas, al otro día de la realización de la Consulta Ciudadana que celebrará el domingo 16 de octubre de este año, donde elegirá a quien le representará en las elecciones del 2024.

Durante un concurrido acto que contó con la presencia de cientos de dirigentes del PLD, el dirigente peledeista afirmó que “el partido está viviendo un proceso acelerado de crecimiento que se expresa en la inscripción de cientos de miles de dominicanos y dominicanas que están renovando su esperanza y su fe en el PLD, y como un dato muy significativo, el 56% de esos nuevos miembros, son jóvenes que abrazan esta causa por primera vez”.

Durante el acto, Amarante Baret denunció que “todos los productos de consumo masivo han subido de precio. Lo único que no ha subido de precio, es el aire que respiramos. La clase media, los trabajadores, los campesinos y los pobres del país sufren en carne propia los altos precios de los alimentos y todo porque se ha abandonado el campo”.

El dirigente opositor criticó que “a pesar de la disminución de los precios internacionales del petróleo, aquí el gobierno ni se entera para no bajar el gas a las amas de casa, ni el combustible a los choferes y a todos los consumidores. Ya es hora de que los combustibles comiencen a bajar de precio”.

El miembro de la alta dirección del partido morado resaltó que el país está viviendo una campaña reeleccionista como nunca se había visto. “Tenemos un gobierno volcado en cuidar más su imagen, que en mejorar el bienestar del pueblo dominicano”, apuntó.

Amarante señaló que “seis valiosos compañeros y compañeras aspiran a resultar gananciosos en la consulta del domingo 16 de octubre y exhortó a los asistentes a que “ayuden al que le guste, búsquenle votos en los barrios, en los callejones, en los caminos, en la ciudad y en el campo, en las lomas y en los llanos. ¡Que se revienten de votos las urnas en la consulta del domingo16 de octubre!

Después de reiterar el llamado a que todo el PLD se sume a la campaña VERIFICATE para que los votantes conozcan los centros de votaciones donde pueden votar, concluyó sus palabras reiterando “el compromiso que hoy hacemos aquí ante todo el partido y el país, es que no importa quién resulte ganador o ganadora la noche del 16 de octubre, aquí todos le estaremos apoyando en cuerpo y alma para iniciar el camino que nos conducirá de nuevo al Palacio Nacional en 2024.

¡Por la unidad, por la victoria y por el bienestar del pueblo dominicano, el PLD al poder en el 2024!, terminó exclamando Carlos Amarante Baret.