Agreden en un supermercado a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por el fallo del Supremo sobre el aborto

0
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y antiguo abogado de Donald Trmp, fue golpeado por un trabajador de un supermercado en Staten Island.

Giuliani, de 78 años, dijo que acababa de salir del baño de hombres en la tienda y que un grupo de simpatizantes lo saludaba cuando de repente le golpearon por detrás, un incidente captado en un vídeo de vigilancia obtenido por ‘The New York Post’.

«De repente, siento este ‘¡Bam!’ en mi espalda», dijo Giuliani. «No sé si me ayudaron a no caerme, pero casi me caí, pero no lo hice». «Siento este tremendo dolor en la espalda, y estoy pensando, qué… ni siquiera sabía qué era», contó el letrado. «De repente, escucho a este tipo decir: ‘Eres un maldito cabrón’, luego se aleja para que nadie pueda agarrarlo».

«Y él dice: ‘Tú, eres una de las personas que van a matar mujeres. Vas a matar mujeres’», relató Giuliani, citando al sospechoso, que ahora se enfrenta cargos de asalto. «’Tú y tu maldito amigo vais a matar mujeres’. Luego comienza a gritar todo tipo de maldiciones». «’Ustedes creen que están salvando bebés, pero van a matar mujeres’», continuó enfureciendo el trabajador, según Giuliani, también abogado del expresidente Donald Trump.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Video of the “assault” on Rudy at ShopRite, where Rudy had the person arrested, and said if he wasn’t in better shape he would’ve fallen, cracked his skull, and died. <a href=»https://t.co/EpgSpPu2fk»>pic.twitter.com/EpgSpPu2fk</a></p>&mdash; Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) <a href=»https://twitter.com/RonFilipkowski/status/1541201416949211136?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 26, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El incidente ocurrió dos días después de que el Tribunal Supremo de los EE.UU. revocara el fallo sobre el aborto de Roe v. Wade de 1973. «La Corte tomó una decisión», dijo Giuliani. «No vas por ahí atacando a la gente por eso. Quiero decir, ve a cambiarlo».

La policía detuvo el sospechoso en la tienda. Daniel Gill, de 39 años, de Staten Island, fue acusado de asalto en segundo grado que involucró a una persona mayor de 65 años. No tiene arrestos previos.

En una declaración a ‘Insider’, Wakefern Food Corporation, la empresa matriz del supermercado donde se produjo la agresión, dijo: «Somos conscientes de que el domingo tuvo lugar en nuestra tienda en Staten Island un incidente instigado por un asociado de la tienda que involucró al exalcalde Rudy Giuliani. La seguridad de la tienda observó el incidente, reaccionó rápidamente y la policía fueron notificados». La compañía agregó: «Tenemos tolerancia cero para la agresión hacia cualquier persona». El sospechoso, que trabajaba en la tienda desde 2017, fue «suspendido pendiente de terminación», según la compañía.

Un tribunal de apelaciones neoyorkino asestó a Giuliani un duro golpe, una de las figuras más destacada del equipo de abogados del expresidente Donald Trump, en junio de 2021 cuando fue suspendido de ejercer sus labores de abogacía por realizar declaraciones falsas durante la intentona de los republicanos de anular los resultados de las presidenciales de 2020, en las que ganó Joe Biden.

«Llegamos a la conclusión de que existen evidencias indiscutibles de que el demandado expresó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump durante su frustrado intento por ser reelegido en 2020», señalaba el fallo.