YouTube elimina más de 70.000 vídeos relacionados con la guerra de Ucrania

0
YouTube, plataforma propiedad de Google, ha eliminado más de 70.000 vídeos y 9.000 canales que subían vídeos relacionados con la guerra de Ucrania por violar las normas del sitio. Según informa el medio británico ‘The Guardian’, periódico que comparte la noticia, entre los contenidos eliminados figuran algunos en los que se hacía referencia a la invasión del país gobernado por Zelenski como «misión de liberación», en línea con la versión del conflicto que Rusia quiere que cale.

Cabe recordar que YouTube es una de las plataformas sociales más empleadas en Rusia. De acuerdo con datos de Statista, el sitio de vídeos, con unos 90 millones de usuarios en el país gobernado por Putin, solo es superado en en popularidad por Vkontakte, el Facebook ruso.

Precisamente, este éxito tiene mucha culpa de que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros servicios occidentales, el Kremlin haya optado por mantener YouTube operativo en el país. Y todo, a pesar de haber tomado medidas contra canales gubernamentales rusos, medios de comunicación estatales y cuentas de periodistas afines al gobierno de Putin.

«Tenemos una política de eventos violentos importantes y eso se aplica a cosas como la negación de eventos violentos importantes: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento. Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes», afirmó el director de producto de YouTube, Neal Mohan, a ‘The Guardian’.

De acuerdo con el directivo, la mayoría del contenido eliminado en relación con la guerra de Ucrania estaba en línea con los postulados de Moscú.