En la grabación, Hidalgo, encargado de leer el comunicado y que dice ser teniente, ha asegurado que actúan apegados a la Constitución del país.
«Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra Carta Magna», ha explicado.
Asimismo, Hidalgo ha llamado a sus compañeros militares a no continuar ofreciendo sus servicios al Gobierno de Maduro, a preservar el «honor» de la Guardia Nacional Bolivariana y a defender a la población del país «hasta el último aliento» para lograr su «libertad».
Por otra parte, han rechazado la versión ofrecida por el Gobierno de Venezuela sobre el ataque a un cuartel militar en Luepa (sur) el pasado 22 de diciembre, en el que murió un militar y del que se culpó a «sectores extremistas de la oposición».
Del ataque han asegurado que obedeció a «órdenes externas» y han precisado «que esta acción militar está ausente de cualquier participación política e internacional». Además, han revelado que lo sucedido forma parte de lo que han denominado «Operación Aurora» y que ningún militar murió.