Reactivan Comité de Emergencias ante eventual paso de huracán

0
Santo Domingo, RD

Ante posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras, caídas de árboles y otras contingencias producto de la incidencia de una onda tropical, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) activó este sábado su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos.

El viceministro de la entidad, Ramón Pepín, quien es el encargado del MOPC ante la carencia de un ministro, señaló que la institución está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías públicas, producto del fenómeno atmosférico.

“Dada la posible amenaza de un evento atmosférico que podría afectar al país en la próxima semana, el MOPC ha activado su mesa de emergencia, y para tales fines estamos programando y activando todas las brigadas de la institución, que estarán trabajando en lo que es la limpieza de cunetas, imbornales, encaches y alcantarillas y así prevenir cualquier tipo de inundación producto de las lluvias que nos impacten”, explicó.

De igual manera, indicó que el MOPC ha estado desarrollando un gran operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en las vías

Este domingo la Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical se estará desplazando por el territorio nacional, generando ligeros incrementos nubosos, ocasionando algunos chubascos locales hacia algunas zonas del noreste, sureste y la cordillera Central.

La entrada Reactivan Comité de Emergencias ante eventual paso de huracán se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.