Giuseppe Conte anuncia su dimisión como primer ministro de Italia

0
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha anunciado su dimisión al término del debate sobre la moción de censura lanzada por su ministro del Interior, el líder de la Liga Matteo Salvini. Conte ha informado que posteriormente irá al Quirinale para presentarle la renuncia a Mattarella.

«La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí (…) Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República», dijo Conte, en una intervención en el Senado, después de que el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra.

El hasta ahora primer ministro italiano ha acusado a Salvini de ser un «irresponsable» y de «perseguir sus propios intereses y los de su partido solo», rompiendo la coalición gobernante el 8 de agosto.

En un discurso solemne en el Senado, el jefe de gobierno acusó a quien también es su vicepresidente de «poner en serios aprietos a nuestro país», incluido el peligro de una espiral económica negativa.