Más de 5.000 mujeres víctimas de violencia género fueron rescatadas entre enero y junio de 2019

0

Santo Domingo. La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, informó este miércoles que entre enero y junio de 2019 el ese ministerio salvó 652 vidas, rescató a 5,477 mujeres de situaciones de violencia y ofreció 28,236 asistencias legales y psicológicas.

En un comunicado el Ministerio de la Mujer dijo que el ejercicio de poner rostro, nombre y apellido a las cifras de feminicidio, para descubrir las historias de vida truncadas y reaccionar ante la ola de violencia machista que tantas mujeres está llevando a la tumba.

“Los medios de comunicación nos hablan de números y suman a una otra y otra y otra. Y nosotros como receptores solo vemos cifras donde hay un drama que envuelve a dos familias que pierden una hija y a veces un hijo, y en el que los huérfanos se multiplican. Debemos reaccionar”, indicó en un comunicado la ministra Camilo.

Con esta reflexión, la funcionaria reiteró que la violencia en contra de las mujeres es un fenómeno cultural en cuya solución debe participar la sociedad en pleno. “Esto no es un problema sólo del Ministerio de la Mujer o del gobierno.

 

La entrada Más de 5.000 mujeres víctimas de violencia género fueron rescatadas entre enero y junio de 2019 se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.