COE aumenta 13 las provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

0

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumento la tarde de este martes  a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias que generará una vaguada y onda tropical.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Duarte, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Para  el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias se registrarán sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche.

 

 

La entrada COE aumenta 13 las provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.