Samsung pone por fin fecha al Galaxy Fold, su móvil plegable, tras los graves fallos de su pantalla

0
Samsung puede salvar los muebles con el Galaxy Fold, su esperado teléfono móvil plegable, que tuvo que cancelarse por detectarse unos graves fallos técnicos que afectaban a su pantalla. La firma surcoreana ha arreglado, por fin, el dispositivo tras varios meses de idas y venidas: llegará finalmente en septiembre.

Fin al viacrucis de la marca, el dispositivo apuntaba a ser uno de los «gadgets» más revolucionarios del año y el primer modelo, junto con el Mate X de Huawei, que estaba concebido para dar el pistoletazo de salida a la era de los móviles plegables. Pero poco duró el color rosa al cuento; antes de llegar a las tiendas en abril se descubrió que algunas unidades presentaban problemas en su pantalla.

El gigante surcoreano, que en agosto desvelará la nueva generación de Note, ha hecho varias modificaciones en el hardware del Galaxy Fold para corregir los posibles problemas derivados del sistema de plegado de pantalla. Uno de los más importantes ha afectado a la capa protectora de la pantalla, que «se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar».

El terminal incorporará, según confirma la marca a través de un comunicado, una serie de «refuerzos adicionales» diseñados para «una mejor protección» ante partículas externas y «manteniendo intacta su experiencia flexible característica».

Además de estas novedades, el Galaxy Fold ha reforzado algunos aspectoas determinales como la parte superior e inferior de la bisagra, que vendrá con más capas de protección, así como la incorporación de capas metálicas adicionales bajo la propia pantalla. El objetivo: «reforzar la protección de la misma». Por último, el espacio entre la bisagra y el chasis se ha reducido.

La compañía surcoreana se encuentra en estos momento realizando las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados, aunque todavía no se conoce la fecha exacta ni otros detalles. El precio, sin embargo, no va a variar a pesar del inexplicable tropiezo de Samsung: unos 1.700 euros.