El hombre de 22 años cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado este miércoles a las 2 de la madrugada por agentes de las fuerzas del orden asignados a la realeza. Retenido bajo la sospecha de entrada ilegal en el palacio, el joven hombre estuvo cuatro minutos caminando por los jardines de la residencia real e intentó entrar en el edificio antes de ser detenido, según comentó el periódico británico «The Sun».
Las fuerzas del orden no han podido decir si habrá una revisión de la seguridad del palacio a raíz de este incidente. En los últimos días, la reina, de 93 años, ha cumplido con varios compromisos oficiales antes de empezar sus vacaciones estivales en el castillo escocés de Balmoral en las próximas semanas.
«Parecía estar decidido a entrar y daba golpes fuertes las puertas, pero afortunadamente todo estaba cerrado», relató una fuente real. Los intentos de irrumpir en el Palacio de Buckingham no son inusuales. El año pasado, un si techo fue encontrado durmiendo en el parque.
El acontecimiento más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de treinta y tantos, Michael Fagan, logró llegar al dormitorio de la reina, que estaba en su cama.